En Hogar de Ancianos Herminio Leal
PLANTANDO ÁRBOLES PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE, CARABINEROS DE PANGUIPULLI LANZA OFICIALMENTE EL PROGRAMA DE BRIGADAS INTEGRALES DE TRANSITO ESCOLAR

13/08/2011
Un total de 15 árboles de especies nativas fueron plantados en el Hogar de Ancianos Herminio Leal de Panguipulli. Con ello se dio el lanzamiento oficial al nuevo programa de Brigadas Integrales de Transito Escolar.

Esto corresponde a una iniciativa de la Quinta Comisaría de Carabineros junto al apoyo del área local de la Corporación Nacional Forestal.

La actividad fue encabezada por el Mayor de Carabineros, Ricardo Fierro Amigo y contó con la presencia de patrulleros escolares del Liceo Fernando Santiván y la Escuela Ernesto Pinto.

De acuerdo a datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, existe una nueva dinámica de trabajo en las brigadas escolares de transito, ahora son integrales; eso significa que son los guardianes del medio ambiente y además pronto deberán implementar estrategias para erradicar la bullyng escolar tema que lamentablemente está presente en las unidades educativas del país.

La actividad fue coordinada por el Suboficial Mayor de Carabineros, José Molina Núñez y colaboraron diversos estamentos internos de la Quinta Comisaría de Panguipulli.

Patrulleros Escolares junto al Mayor Ricardo Fierro Amigo

Feliz se mostró con la iniciativa el Comisario Ricardo Fierro Amigo quien en dialogo con El Diario Panguipulli.cl por que los niños deben proteger el medio ambiente: “Como encargados del orden público hay un encuentro con nuestra raíces, es por eso que hemos iniciado un trabajo con las Brigadas Integrales de Transito, ahora los patrulleros no tan solo se preocupan de sus compañeros de colegios, tienen que velar por la naturaleza que les rodea.

Ahora esta no es la única actividad, tenemos otras iniciativas que vamos a materializar con la colaboración de la comunidad en otros puntos de la ciudad.

La idea de hoy fue fortalecer los lazos de amistad con el Hogar de Ancianos de Panguipulli y es por eso que se plantaron árboles en este recinto. Agradecemos el apoyo de Conaf y de los alumnos de la Escuela Ernesto Pinto y Liceo Fernando Santiván que son colegios que normalmente trabajan con nuestra comisaría.

Esta modalidad de trabajo ha sido una mirada de nuestro alto mando institucional de que hay que educar a nuestros niños, de que es necesario el querer y proteger la naturaleza”

Directora María Inés Mohr Fonk junto a la Cabo 1º Paola Figueroa Vásquez

María Inés Mohr Fonck, Directora del Liceo Fernando Santiván: “Esto es algo que nos interesa mucho, vemos que nuestros jóvenes no tan solo están preocupados de lo que pasa al interior al interior del colegio, ellos hoy están fuera y preocupados del medio ambiente, una tarea que es primordial en Panguipulli, más aún si nos estamos enfocando hacia el turismo. Es bueno que se vaya creando conciencia en nuestros niños. Ahora con estas Brigadas Integrales de Transito se cumplen esos objetivos, y valoro el hecho que nuestros carabineros estén preocupados de trabajar estos temas”.

Alumnos de la Escuela Ernesto Pinto junto a su Director Manuel Anabalón Sáez

Manuel Anabalón Sáez, Director de la Escuela Ernesto Pinto: “Hemos recibido una cordial invitación de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli y con los miembros de la brigada de transito escolar hemos sido parte de esta bonita actividad de carácter ecológica. Ahora nuestros patrulleros integran nuevos y modernos conceptos de colaborar con las iniciativas que nazcan de nuestro colegio. Ahora contamos con una Brigada Integral de Transito y estamos felices de ser parte de tan interesante plan. Los niños plantaron árboles y agregan algo nuevo a sus vidas”.

<<<Volver